HISTORIA DEL MUSEO



El Museo de Valladolid tiene su origen en la Galería Arqueológica establecida en 1875 en el Museo de Bellas Artes de Valladolid, que estaba situado en el Colegio de Santa Cruz. Dicha Galería fue convertida en 1879 en Museo Provincial de Antigüedades.

En 1940, convertido ya en Museo Arqueológico de Valladolid, vería renovarse sus instalaciones, a la vez que se incorporaba a la Universidad como servicio docente de dicha institución.


En 1968 el Museo se traslada a su sede actual, el edificio renacentista del Palacio de Fabio Nelli


En 1987 el Estado transfiere su gestión a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que decide cambiar su nombre, pasando a denominarse Museo de Valladolid


En la actualidad este Museo es el depositario de todos los materiales exhumados en las intervenciones arqueológicas de la provincia.


La colección del museo se distribuye en dos secciones: 
      • Arqueología (10 salas)
      • Bellas Artes (8 salas).
La sección de Arqueología muestra una secuencia cronológica completa de piezas de la provincia vallisoletana desde el Paleolítico hasta la Edad Media

En la sección de Bellas Artes se ofrecen pinturas de los siglos XV y XVI, tapices flamencos, orfebrería, del siglo XVII, cerámica popular española, escultura y un pequeño apartado dedicado a la historia de la ciudad.

(Fuente: Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.